domingo, 17 de noviembre de 2013

Marcadores sociales en el aula: Música y cine

Con esta actividad, dirigida a alumnos de 4º ESO, se pretenden conseguir los siguientes objetivos:
  • Conocer los principales usos de la música en el cine
  • Identificar los géneros cinematográficos mas básicos.
  • Relacionar clichés musicales con escenas cinematográficas determinadas. 
  • Crear una línea del tiempo sobre la evolución de la música en el cine y sus principales compositores.

Se va a utilizar el marcador social Diigo para elaborar una lista de recursos sobre música y cine, de cara a realizar un trabajo colaborativo entre todos los alumnos.

Crear un grupo público en Diigo llamado “Música y cine” en la que los alumnos irán añadiendo enlaces relacionados con este tema. Pueden ser artículos de blog, podcast de radio, vídeos, entradas de enciclopedias, etc.

Cada enlace que se añada hay que etiquetarlo correctamente con los tags: educación, música y cine, y una de estas características:
1)     Géneros cinematográficos
2)     Bandas sonoras
3)     Historia del cine
4)     Compositores

Con estos enlaces dentro del grupo “Música y cine”, al cuál todos los alumnos se suscribirán para recibir las novedades, se realizará un trabajo en pequeños grupos. Cada uno se dedicará a uno de los bloques, de ahí la importancia de etiquetar bien los recursos, y se presentará en una wiki de clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario