sábado, 7 de diciembre de 2013

10 pasos para lograr una buena comunicación interna en un centro educativo



Comunicación interna en un centro educativo: buen uso de las herramientas de comunicación


Numbers 0-9
Foto de Denise Krebs en Flickr
  1. En todos los mensajes internos, correos y demás formatos de comunicación interpersonal se dejará muy claro el asunto del mismo.
  2. Se utilizarán las normas de la Netiqueta en las redes sociales.
  3. Se citarán las fuentes de información y proveniencia de las fotos, audios o vídeos que se usen en los blogs
  4. Se prestará especial atención a todos los contenidos elaborados desde el centro educativo y que sean públicos, para que no vulneren las normas de seguridad y privacidad.
  5. Las publicaciones que se elaboren en el centro educativo tendrán licencia Creative Commons con la posibilidad de compartir y modificar.
  6. Se empleará el lenguaje más adecuado en cada tipo de herramienta de comunicación que se publique.
  7. Se será amable y correcto en todas las comunicaciones, privadas o públicas. Las críticas pueden ser escritas también en un tono constructivo
  8. Se seleccionará de manera cuidadosa la herramienta y el grupo de destinatarios que deben recibir información delicada (informes de alumnos, notas, mensajes a familias)
  9. Cada uno se hace responsable de su dispositivo móvil y de su uso responsable, cumpliendo las normas básicas de seguridad y privacidad.
  10. Comunica al administrador TIC o al director cualquier anomalía o incumplimiento de las normas del Plan de Comunicación del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario